lunes, 13 de enero de 2014

Mi nube de intereses para #eduPLEmooc

Se que no es exactamente lo que se nos pide, pero he catado el espíritu de @eduPLEmooc en Twitter y estoy seguro que no me lo llevarán en cuenta ;-)

No puedo obviar cómo he llegado hasta aquí, y de igual manera, tampoco puedo olvidar mi nube de intereses pasados, e incluso el por qué este blog ha estado sin actualizarse casi tres años. Dicho esto y antes de que #minubedeintereses aparezca en escena me gustaría comentaros que me hubiese gustado poner una sola palabra "PLE", pues es nuestro cometido central en el curso, pero entiendo que el concepto está por definir todavía por muchos de nosotros y es necesario desmenuzarlo todavía más, aunque a mi me parezca que él solo pueda englobar todo lo que nos apetezca ;-).

Lo que a estas alturas ya tengo claro son algunos de los conceptos que no pueden faltar hoy en día en una nube de intereses que intente representar nuestro "PLE"; como son emoción, consciencia, explicitar, compromiso, compartir, aprendizaje, haciendo hincapié en aprendizaje social, e-aprendizaje, m-learning, o resumiendo b-learning, neurociencia, alfabetización digital, concepto, competencia digital, aprender a aprender, ccbb, conectividad, educación, herramientas de la web social, imagen, investigación, tutorial, y aunque podría seguir prefiero haceros una pregunta, ¿cual de cada una de ellas acercaríais más a la P(personal), a la L(learning) o a la E(environment)?


PD.- Para los que dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿cuanto valen mil palabra y una imagen? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresaros libremente por favor